El Salvador gestiona su exclusión del arancel del 10% de EU para exportaciones
El gobierno de El Salvador ha solicitado formalmente a Estados Unidos que excluya a su paÃs del nuevo arancel del 10% que Washington ha impuesto recientemente a las importaciones procedentes de diversas naciones. La medida arancelaria afecta a un conjunto de productos y ha generado preocupación en las autoridades salvadoreñas por su impacto potencial en la economÃa nacional, especialmente en el sector exportador.La petición salvadoreña se basa en la argumentación de que las exportaciones hacia Estados Unidos constituyen un pilar fundamental para la estabilidad económica del paÃs centroamericano, generando divisas esenciales y contribuyendo al empleo en múltiples sectores. Las autoridades…
